HAGAMOS DE TU NEGOCIO DE BARRIO UN ÉXITO (primera parte)

November 16, 2018

Si somos sinceros con nosotros mismos, sabremos que el precio no lo es todo a la hora de comprar. Las ganas de caminar, el tiempo que tengas, o la buena onda del vendedor también influyen a la hora de comparar en los negocios de nuestro barrio. Si somos capaces de ponernos en la piel del comprador podremos generar en ellos las ganas de seguir viniendo a nuestro local y convertirlo en un éxito.
Empecemos por lo primero!
LOS NOMBRES DE TUS CLIENTES.
A todos nos gusta que nos llamen por el nombre, (somos todos un poco egocéntricos), que el vendedor lo haga nos hace sentir que somos parte de “algo”, pertenecemos a los “amigos del negocio”.
UN ESPACIO CÓMODO.
Si la cola se hace larga, deberías pensar en la manera de colocar sillas para que la gente mayor o las embarazadas puedan descansar. También sería bueno que alguien te ayude a atender o a cobrar para reducir los tiempos de espera. La cantidad de clientes que pierde un negocio, por las  largas colas, son más de lo que te imaginás.
QUE NO FALTE NADA.
Es cierto que tenerlo todo es muy difícil por problemas estacionales o por paros en el transporte, pero avisar con tiempo, con un cartel afuera, es bastante más considerado que hacer que el cliente espere y se vaya sin nada.
La venta cruzada también es importante, si vendés productos de panificación agregá algunos otros de almacén como café, azúcar o yerba, para resolver el problema del desayuno y la merienda en un sólo lugar.
ELABORÁ TUS PRODUCTOS A LA VISTA.
Así como en la carnicería se debe moler la carne a la vista, el preparado de otros productos de carnicería o panificación también es bueno que sea a la vista. Los clientes se sentirán más seguros y también tendrás una imagen más confiable. Las trastiendas suelen generar mucha más desconfianza de lo que te imaginás.
Las degustaciones en tu local también van a ayudarte a reforzar tu imagen, si vendés milanesas de pollo, por ejemplo, fritá algunas y servilas en trocitos con un palillo para ofrecelas a tus clientes, ese olorcito también te va ayudar a vender más.
CUIDÁ A LOS CLIENTES QUE YA SON FIELES.
Qué puedan hacer sus pedidos de manera telefónica o que lo realicen en el local pero lo reciban en sus casas (si es que compró 5 kilos de verduras por ejemplo) son atenciones que deberías tener en cuenta para aquellos clientes que son más fieles y por ende más rentables.
GENERÁ VÍNCULOS
Charlar de cualquier cosa parece irrelevante, pero es muy necesario para que la gente se distienda y evitar los silencios incómodos. 
COMUNICACIÓN Y MARKETING
Un lindo cartel, la fachada bien pintada, pizarras con diseños para las ofertas, publicidad en revistas, folletos o una completa fanpage, son fundamentales para atraer al cliente. Qué tengas buen humor y precios accesibles no bastan para que las personas, que no te conocen, entren a tu local. Invertir en marketing no es un lujo, es una necesidad. Con-

sultar a un diseñador gráfico es una buena opción porque te va a ayudar con ideas creativas teniendo siempre en cuenta tu presupuesto.
Espero puedas poner todo esto en práctica y aumentar, así, tu cartera de clientes y fidelizar a los que ya tenés. Alcanzar el éxito no es difícil, sólo se necesita trabajo... ¡Manos a la obra!

Please reload

Please reload

Archive
Please reload

Recent Posts