INVERTIR EN PUBLICIDAD EN ÉPOCAS DE CRISIS

Texto extraído y adaptado de www.continentalmedia.com.mx

 

En época de CRISIS los ingresos de los negocios se ven afectados y disminuyen las ventas. Por esta razón es muy común que las empresas recorten sus gastos, buscando que el negocio no pierda rentabilidad. Uno de los rubros más fáciles de recortar es el de la publicidad y por ello la tentación de reducir el presupuesto publicitario siempre es alto.
Esto provoca un círculo vicioso porque al anunciarse menos la marca pierde fuerza y cae en el olvido ocasionando que ya no la consideren como primera opción y tampoco se generan nuevos clientes porque desconocen la marca.
Sin embargo, quienes sí invierten en publicidad en época de crisis, crecen en compa-ración con el resto; son marcas que subsisten en situaciones económicas adversas y que tienen mayor crecimiento. Debemos de convertir la crisis en una oportunidad, invirtiendo en nuestra marca y si es necesario recortar nuestro presupuesto publicitario, lo debere-mos hacer de manera estratégica eligiendo las herramientas de marketing y los medios de comunicación tanto tradicionales (impresos) como digitales que tengan mayor impacto en nuestro público objetivo.
La creatividad tiene una labor fundamental en época de crisis, ya que nos permitirá utilizar estrategias novedosas e ideas que cautiven y persuadan a la audiencia, las pro-mociones siempre serán una excelente opción para mantener y aumentar las ventas.
Ahora más que nunca dale valor a tu marca.

Please reload

Please reload

Archive
Please reload

Recent Posts